Este ha sido un año de muchas sorpresas, donde la pandemia nos ha obligado a reinventarnos; he visto cómo muchas empresas han cerrado sus puertas y cómo varios de mis clientes han convertido esta época de incertidumbre en una oportunidad. }En la actualidad es muy fácil hacer publicidad a cualquier negocio usando las plataformas virtuales con tan solo unos clics, a costos muy asequibles, en muy corto tiempo y con una cobertura mucho mayor que las tradicionales pautas en televisión. Sin embargo, lo fácil, sencillo y económico de estas pautas digitales no nos exime de cometer errores que puedan afectar el presupuesto del negocio y la vida de este.

Quiero compartir los tres errores más comunes en que incurren las empresas en general, sin importar su tamaño a la hora de pautar en Facebook.

No olvidemos que el objetivo de cualquiera de las plataformas digitales como Facebook, Google, Bing, Instagram e inclusive Tik Tok, es generar ingresos a través de publicidad, la cual es casi que la única forma de mantener a estas plataformas en funcionamiento. Es por esto que las mismas plataformas, dentro de sus políticas corporativas, elaboran instructivos y actualizaciones permanentes para hacer más fácil que los clientes pauten en ellas. Google, por ejemplo, otorgó $750 dólares en crédito a pequeñas empresas durante la presente crisis de la pandemia para aliviar en algo la situación.

Antes de entrar en el análisis de los tres errores más comunes que se comete cuando se paga por publicidad en Facebook, la primera recomendación que tengo es que se tomen un tiempo para explorar las herramientas que ofrecen cada una de las plataformas, las cuales en su mayoría son gratuitas. Por ejemplo, Facebook Blueprint es una herramienta muy completa para entender todo de la plataforma y sus opciones pagas.

Otro ejemplo de una estrategia libre de costo que un negocio puede aprovechar, es publicar videos o fotos mostrando a tu clientela lo que estás haciendo para mantener el flujo del negocio, como los domicilios, recetas para hacer en casa o tu tienda online. Sin embargo, recuerda que pagando por publicidad vas a poder tener visibilidad ante miles de personas más.


Augusto Vidales, MSc Marketing

Graduado de la Universidad de Tampa con Maestría en Mercadeo, cuenta con varios años de experiencia laboral en mercadeo digital, actualmente residenciado en la Ciudad de Nashville, Tennessee.

Maneja los presupuestos para publicidad online de varios millones de dólares anuales de varias empresas en diferentes verticales, como salud, finanzas, suministro de bienes y servicios, entidades sin ánimo de lucro, asesores de riesgo entre otras.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *